Uno de los ejes centrales de Untitled es, como saben, la planificación patrimonial. Y también es, desde ya, el tema por el que más nos consultan. Por eso, queremos aprovechar para responder tres preguntas habituales sobre la estructuración de patrimonios.
¿Untitled asesora a cualquier tipo de cliente?
Sí. Prestamos servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, independientemente de su residencia, objetivos de planificación y magnitud del patrimonio que se desee proteger, o del tipo y/o localización de los bienes que lo integran. No se requiere un mínimo de activos para estructurar. Lo único que determina el valor del patrimonio es el espectro de posibilidades de estructuración.
¿Qué hay que tener en cuenta si quiero planificar mi patrimonio?
En primer lugar, cuál es el objetivo. ¿Qué queremos proteger? ¿Por qué? ¿Para qué? Al sentarse a hablar con un profesional de nuestra firma, es bueno saber cuál es el punto de partida, qué se quiere conseguir. Desde ya, nuestro equipo está capacitado para orientar esos objetivos hacia la mejor estructura posible, ya que hay diversas herramientas para alcanzarlos, y cada situación puede precisar una estrategia diferente.
Si planifico, ¿pierdo el control de mis bienes?
En general, con la estructuración no se pierde el control sobre los bienes. Hay estructuras puntuales donde eso sí ocurre, pero no es la generalidad. Informarse con especialistas es parte de eso: qué conviene en cada caso particular.