Las crisis generan riesgos para todos, y estos tiempos de pandemia no son la excepción. En la urgencia, en la desesperación, algunos Estados toman decisiones que pueden afectan los patrimonios de muchas personas. Para evitar algunos de esos riesgos (confiscación, devaluación, doble tributación, inseguridad jurídica, inflación, voracidad fiscal, entre otros) trabajamos cotidianamente desde hace una década.
 
Nuestro Departamento de Clientes Privados & Trusts se ocupa, entre otros aspectos, de la elaboración de testamentos, de la incorporación y administración de sociedades y trusts, y del apoyo en casos de mudanza internacional, todas ellas herramientas muy útiles a la hora de planificar patrimonios.
 

La planificación patrimonial consiste en determinar cuál es la manera más eficiente de poseer cada uno de los bienes que componen el patrimonio de una persona (o familia) y cuál es el modo más eficiente de transferir dichos bienes a las siguientes generaciones de manera de cumplir con los objetivos del dueño original de los mismos y de mitigar los riesgos ya expuestos.
 
Martín Litwak explica por qué es importante la planificación patrimonial: