Todos sabemos que el mundo digital llegó para quedarse. Hoy se habla mucho de bienes que no son tangibles, que no podemos tenerlos en la mano, pero que no dejan de ser importantes para nosotros. Por eso, hoy les compartimos cuatro preguntas sobre activos digitales que confiamos en que van a serles de utilidad.
¿Qué son los activos digitales?
Existen diferentes tipos de activos digitales, pero los más conocidos son los perfiles de redes sociales, los bienes digitales (música, e-books), plataformas de compra online, débitos automáticos de servicios, medios de pago y/o monedas virtuales, blogs, cuentas de correo, datos guardados en nubes, NFTs
Algunos de estos activos tienen valor propio o son susceptibles de generar ingresos. En otros, el valor reside en lo emocional. Y no es poca cosa.
Como no existe una regulación internacional ni normas específicas, es importante determinar lo que ocurrirá con estos activos, así como se puede determinar lo que ocurren con otro tipo de bienes.
¿Qué es un criptoactivo?
Es un activo digital que utiliza tecnología blockchain, un tipo de tecnología que incorpora criptografía, por lo que también se denomina “activo criptográfico”. Existen distintas clases que se diferencian entre sí en su utilidad, objeto que representan, estabilidad, fungibilidad, acreditación de identidad, entre otras variables.
¿Qué es un NFT?
Un Non Fungible Token o Token No Fungible es un tipo especial de criptoactivo que se caracteriza por representar un activo u objeto único. Suelen utilizarse para representar piezas digitales únicas y exclusivas como obras de arte, avatares en juegos y/o en el metaverso, y para identificar y trazar partidas y/o productos.