El estado estadounidense fue elegido una vez más por la revista Trusts & Estates como la mejor jurisdicción para establecer trusts en los Estados Unidos, seguida por Wyoming, New Hampshire, Tennessee y Ohio. La revista evalúa diversos puntos objetivos para considerar su ranking, como si la jurisdicción cuenta con leyes modernas, estatutos para proteger los activos y efectos migratorios, entre otros.
Dakota del Sur ha adoptado un enfoque proactivo para proteger su clima favorable al trust mediante el desarrollo de un sólido conjunto de modernas leyes de trust. Estas disposiciones legales permiten una mayor flexibilidad en la gestión, modificación y reforma de trusts.
Algunos de los elementos clave son:
- Excelente derecho comercial y societario.
- No se aplican impuestos sobre las transacciones bancarias y extraterritoriales.
- No es necesario divulgar la información de los Beneficiarios Finales, por lo que es apropiado para las estructuras del CRS (“Common Reporting Standard”)
- Sin impuesto a la renta personal ni impuesto a las sociedades.
- 4% de impuesto al valor agregado y bajos impuestos a la propiedad.
- Impuestos sucesorios y de desempleo favorables.
Dakota del Sur posee una de las leyes de protección de activos más fuertes de Estados Unidos, conforme a la cual los beneficiarios de los trusts discrecionales no tienen derechos reales sobre el fondo fiduciario, solo meras expectativas. Por lo tanto, dichos activos pueden estar fuera del alcance de los acreedores.
En Untitled trabajamos con Dakota del Sur como una de las jurisdicciones en las que brindamos servicios de Trustee a través de nuestra empresa afiliada Untitled Fiduciary Services LLC.