PRIVACIDAD

En Untitled, valoramos la privacidad tanto como nuestros clientes. Sabemos que protegerla es muchas veces lo que los lleva a establecer estructuras fiduciarias. Asimismo, la valoramos por sobre otros aspectos que también son importantes, como las cuestiones sucesorias o la optimización fiscal.

Ayudar a nuestros clientes a lograr la máxima privacidad dentro de la ley es, por ende, un aspecto absolutamente esencial de nuestro trabajo y buscamos cuidarla desde diferentes ángulos y en todo momento.

De hecho, el cambio de denominación de nuestra firma a partir de marzo de 2019 es un guiño hacia la discrecionalidad, la confidencialidad, la privacidad.

Desde el establecimiento de nuestra firma, nuestro compromiso siempre fue ser un estudio boutique. Contamos con un número pequeño de profesionales que trabajan para una cartera de clientes limitada. Prácticamente no tenemos rotación de personal, y directamente no la tenemos en las posiciones senior, algo fundamental en esta industria.

Nuestros clientes prefieren que una respuesta demore dos días más y no que su interlocutor cambie en forma constante. Porque los cambios, en este ámbito, generan el riesgo de diseminación de información privada. Y nuestro trabajo apunta al otro extremo: brindar seguridad. Entendemos lo que nuestros clientes buscan y sabemos cómo alcanzarlo.

Nuestro compromiso hacia la privacidad forma parte del centro de nuestra cultura organizacional que vas más allá de los sistemas informáticos con los que almacenamos y manejamos la documentación.

La información con la que trabajamos está protegida por las leyes de jurisdicciones que poseen una fuerte seguridad jurídica y se encuentra, por ende, lejos del alcance de las autoridades fiscales y de otras organizaciones de países menos seguros, como es el caso de muchos de los que integran la región.

Por más que comercialmente nos pueda convenir crecer en tamaño y abrir oficinas cerca de donde están basados nuestros clientes, jamás lo haremos.

No buscamos clientes famosos ni expuestos políticamente. La búsqueda de este tipo de clientes fue una de las razones que trajo como consecuencia que ciertas firmas prestigiosas internacionales hayan fallado.

Somos una institución seria, transparente cuando se debe serlo, pero protectora a ultranza de la información confidencial de nuestros clientes. Nuestro objetivo último es la tranquilidad de sus familias y sus patrimonios.