FILANTROPÍA

Devolver – El estilo Untitled
Asociación con Cartoneros y sus Chicos

Acerca de la asociación de beneficencia

Cuando cierran las tiendas en la capital de Argentina comienza la jornada laboral de los cartoneros. Unas 35.000 personas se desplazan hacia el centro de la ciudad para buscar materiales reciclables entre la basura del día. Plástico, vidrio, cartones, metal, madera o papel: los cartoneros cargan todos los materiales reciclables en sus carritos y los trasladan a la planta de reciclaje. A la mañana siguiente, los artículos son separados según el material y vendidos nuevamente.

Esta es la única manera en que muchos argentinos, acosados por una crisis que lleva años, han podido garantizar su sobrevivencia. Los cartoneros son una población marginada y denigrada por la sociedad. Debido a esto, la familia Jacobs, de Suiza, ha creado la Fundación Cartoneros y sus Chicos, una fundación activa gestada para asegurar que los niños de los cartoneros tengan la oportunidad de vivir vidas mejores.

Bajo el liderazgo de Renata Jacobs, Cartoneros y sus Chicos se propone como objetivo permitir a los cartoneros de Argentina y sus hijos vivir una vida mejor y aspirar a un futuro más prometedor.

Con esto en mente, Cartoneros y sus Chicos se centra en los cartoneros de la cooperativa “Madreselvas”, que viven en la municipalidad de Pilar, en Buenos Aires.

Un aspecto de este trabajo es el apoyo educativo que se les da a los niños y adolescentes mediante clases de refuerzo y donaciones de materiales como computadoras, libros y materiales para escribir.

También se ofrecen actividades extracurriculares supervisadas por profesores. La salud y la higiene también son temas importantes. El apoyo local ayudó a crear conciencia de la importancia de la higiene dental tanto en niños como adultos. Los niños también reciben barritas de cereales enriquecidas nutricionalmente y una comida caliente en la escuela. Se les enseña cómo encarar la alimentación y la nutrición y aprenden la importancia de una dieta equilibrada.
Pero esto es solo el comienzo.

La Fundación es totalmente consciente de que debe hacerse mucho más esfuerzo para mejorar la calidad de vida.
Untitled ha brindado su apoyo de manera activa en el mercado de Miami a las iniciativas de recaudación de fondos para Cartoneros.

El fundador y CEO de Untitled, Martín Litwak, ha trabajando durante los últimos años con el Miami Advisory Board para garantizar que se recauden fondos importantes para la Fundación en este importante mercado de donantes.
Untitled en general, y nuestro fundador y CEO Martín Litwak en particular, han sido miembros activos de los esfuerzos de recaudación de fondos para los Cartoneros.

Nuestro trabajo con Cartoneros nos permite “tirar para adelante” y apoyar una causa con la que tenemos afinidad.

También miramos al futuro. Con un foco continuo en los jóvenes y el arte, Untitled también tiene planes para la creación en 2020 de una fundación que nos permitirá ayudar a jóvenes artistas a hacer realidad sus sueños, ya sea a través de programas de becas, como de exposiciones y muestras que les brindarán oportunidades para mostrar su talento en muchos niveles. El arte no debe ser un camino exclusivamente para los ricos.

Del mismo modo que lo hacemos con nuestra empresa, creemos que para ser disruptivo e innovador y para abrir nuevos territorios un artista debe acercarse a una nueva obra con una mente clara y abierta y la confianza en su habilidad para llenar la tela de ideas frescas e interpretaciones. Y un artista joven debe tener la oportunidad de desafiar a las normas y despegarse de las tradiciones.

En Untitled, creemos que invertir en el futuro es crucial, y esperamos, a través de nuestro trabajo con Cartoneros y con la creación de nuestra fundación, poder dar a los artistas jóvenes una oportunidad para ser disruptivos e innovadores, y para sorprender.

Esté atento a este espacio para obtener más información y detalles.